
Los colores para pintar los baños
Si quieres que tu baño parezca más grande, los tonos que debes utilizar son blancos, grises claros y azules. En general, hay que tener en cuenta que los tonos claros como el blanco, beige o crema reflejan muchísimo mejor la luz que los colores oscuros, por lo que ofrecen una mayor sensación de confort y tranquilidad.

¿Pintar o alicatar el cuarto de baño?
Si decides reformar el baño y pintar las paredes como se hacía hace años, hoy en día existen pinturas y tecnologías que impermeabilizan la zona y que protegen perfectamente las paredes de humedades o manchas y hongos. En cualquier caso, recomendamos alicatar hasta el techo la zona de la ducha y la bañera, pues así quedará más impermeabilizado.

Otra alternativa para tu baño
Hoy en día existen papeles pintados impermeables para el espacio de ducha, con protección antihumedad y en general la aplicación de papel pintado vinílico es una bonita alternativa que embellecen las paredes del baño aportando calidez y según los diseños, dan más sensación de amplitud y luminosidad. Si te cansas de ellos son fáciles de retirar y sustituir por otro modelo, color o diseño.

Pintar el cuarto de baño
Normalmente, cuando reformamos un cuarto de baño, pintamos el techo con pintura anticondensación, especialmente producida para espacios muy húmedos que previene la aparición de hongos y mohos. Solemos alicatar hasta el techo las paredes o paramentos verticales. Los techos de los baños se suelen pintar de color, blanco porque transmiten una sensación de higiene, amplitud y bienestar.
Antes de nada planifica
Si estás pensando en hacer una reforma en el baño, es importante tener las ideas claras y conocer cuáles son tus necesidades.
Elige bien los materiales
No elijas los materiales sólo por estética, sino por su funcionalidad, tanto en durabilidad como en mantenimiento.
Estudio de interiorismo y diseño
Reformar tu cuarto de baño nunca había sido tan fácil. Ahora está a tu alcance con los mejores profesionales y las mejores garantías.
Muy bien pensado
La reforma completa del baño es un buen momento para renovar las cañerías en mal estado y la instalación eléctrica.