La marca SecuriBath avala nuestro compromiso con la calidad total y el esfuerzo constante que realizamos día a día por ofrecerte productos seguros y de calidad con un servicio excelente. Los platos de ducha que fabrica SecuriBath aquí en España, cuentan con todas las certificaciones y homologaciones.
Nuestros servicios técnicos están siempre a su total disposición porque siempre cumplimos con nuestro compromiso de calidad en todo lo que hacemos.
Antes de proceder con las tareas de limpieza o mantenimiento, es aconsejable el uso de guantes protectores, para evitar que los productos puedan ocasionar problemas en nuestra piel o perjudicarla.
Hay productos en el mercado que nos indican que son específicos para todo tipo de manchas: cal, suciedad, humedad, … cuyos componentes resultan extremadamente agresivos tanto para el sellado de plato de ducha y mampara, como para las lechadas de azulejos. SecuriBath no garantiza estos trabajos si se utilizan en la limpieza este tipo de productos los cuales están compuestos por blanqueantes, clorados, tensioactivos no iónicos, perfumes, ...
Ya sabes que en SecuriBath tenemos el compromiso para que la calidad esté presente en todos los ámbitos de la compañía.
Nuestros platos de ducha modelos NeoBath®, TechBath®, StoneBath®, Compact®, Champion®, Nature®, Magma® y SuperBath® tienen una garantía de fabricación de 15 años, el modelo Activity® tiene una garantía de 10 años, pudiendo extenderla hasta 20 años desde la fecha de compra (15 para el caso del Activity®). Para más información sobre los términos y condiciones de la garantía consultar www.securibath.com/garantia-securibath
Este manual de mantenimiento pretende informar a los usuarios para que cumplan con todos los requisitos que garantizan un correcto mantenimiento de todas las instalaciones del espacio de ducha en materia de limpieza e higiene.
El mantenimiento periódico de los platos de ducha es necesario para corregir o prevenir averías o desperfectos. Lo que perseguimos mediante este manual de mantenimiento es que puedas disfrutar de tu nueva instalación por mucho tiempo más.
Los platos de ducha de SecuriBath son platos reforzados, no porosos e impermeables. Por ello, su limpieza resulta muy fácil y sencilla. Es muy importante que se realice con productos neutros.
NO SE RECOMIENDA EL USO DE PRODUCTOS AGRESIVOS NI ÁCIDOS. ESTO PODRÍA DAÑAR SU PLATO. Y ANULAR LA GARANTÍA. USE PRODUCTOS NEUTROS, POR FAVOR.
Según el tipo de limpieza a realizar podemos hablar de:
En zonas donde el agua tiene alta concentración de cal, los platos de colores oscuros deberán limpiarse con más asiduidad, debido a que en estas superficies pueden quedar restos desales en forma de manchas blanquecinas.
Los platos acrílicos básicos necesitan el mismo mantenimiento que los platos de Ducha SecuriBath, descrito arriba.
NO SE RECOMIENDA EL USO DE PRODUCTOS AGRESIVOS NI ÁCIDOS. ESTO PODRÍA DAÑAR SU PLATO. Y ANULAR LA GARANTÍA. USE PRODUCTOS NEUTROS, POR FAVOR.
PRECAUCIÓN: Los platos de ducha de carga mineral al 100% son platos que tienen porosidad, por lo que la suciedad puede penetrar más que en los platos no porosos. La limpieza se debe realizar de igual manera que los platos de ducha SecuriBath, pero con mayor atención y cuidado para no rayar y/o eliminar la capa de protección superficial del plato. Y muy importante evitar en platos de este tipo los golpes, ya que pueden desconchar la superficie o llegar a romper el plato de ducha.
Mensualmente se deberá realizar una comprobación para garantizar que en la válvula de desagüe no se acumulan pelos, partes desprendidas de la esponja u otros residuos que puedan impedir el buen funcionamiento de la misma. Para el plato de ducha modelo StoneBath.
Para realizar este mantenimiento basta con levantar la rejilla del desagüe del plato de ducha con la mano, tirando de ella hacia arriba. No va atornillada, por lo que es fácil de desmontar.
Dentro de la válvula se encuentra un cestillo que impide que la suciedad y otros elementos lleguen hasta el bote sifónico. Basta con tirar de ella para retirarla de su protección. Vacíe el contenido en la basura y limpie el cestillo.
Una vez retirado el cestillo, proceda a retirar la siguiente pieza de plástico con forma tubular que hace de sifón y límpiela.
Una vez retirados todos los elementos, proceda a limpiar los restos y la suciedad que se acumulaban en la válvula. Tras esto se puede volver a colocar todas las piezas en su lugar.
NOTA TÉCNICA: en caso de que su baño disponga de bote sifónico, se podría recortar una pieza de la válvula incluida en su plato para favorecer la evacuación de agua.
PRECAUCIÓN: la limpieza se debe realizar con un cepillo de púas de PVC, paño o bayeta dependiendo de la textura de nuestro plato. No utilizar estropajos metálicos u otros elementos que puedan arañar la superficie del plato de ducha o rejilla.
Mensualmente se deberá realizar una comprobación para garantizar que en la válvula de desagüe no se acumulan pelos, partes desprendidas de la esponja u otros residuos que puedan impedir el buen funcionamiento de la misma. Para los platos de ducha modelos Oceanic, Activity, Magma, Compact, SuperBath, NeoBath y Nature.
Para realizar este mantenimiento basta con levantar la rejilla del desagüe del plato de ducha con la mano, tirando de ella hacia arriba. Para realizar este mantenimiento basta con levantar la rejilla del desagüe del plato de ducha con la mano, tirando de ella hacia arriba. No va atornillada, por lo que es fácil de desmontar.
Existe la posibilidad de que dentro de la válvula de desagüe nos encontremos con el sifón. Basta con tirar de él para retirarlos de su posición. En el caso de tener tapa en la válvula de desagüe en lugar de rejilla saldrá a la vez la pieza que hace de sifón.
Una vez retirada la tapa, proceda a limpiar los restos y la suciedad que se acumulan en la válvula. Tras esto, se puede volver a colocar todas las piezas en su lugar.
En el caso de que se encuentre con una válvula de desagüe con tapa, esta se separará del sifón. En primer lugar, se colocará esta pieza que deberá encajar perfectamente, solo tiene una aposición. Por último, ejerciendo presión se colocará la tapa de la válvula de desagüe para su anclaje, o en su caso en su posición.
ADVERTENCIA: En el caso de que este mantenimiento no se realice con la periodicidad necesaria, SecuriBath no se responsabilizará del mal funcionamiento de la instalación ni daños provocados por la misma.
Es importante realizar la limpieza del bote sifónico periódicamente para evitar atascos en la red de desagües. En algunas ocasiones, cada aparato dispone de sifón individual, por lo que se recomienda realizar la limpieza individual de cada sifón.
Para limpiar el bote sifónico, primero se retira la tapa embellecedora superficial, que suele ir atornillada. Si es un bote sifónico antiguo puede que no lleve esta tapa. Una vez retirada la tapa embellecedora, se encuentra la verdadera tapa del bote sifónico.
Cuando se tenga por fin abierto el bote, se procede a su limpieza. Se recuerda que el inodoro nunca va unido al bote sifónico. Una vez tenga el bote sifónico limpio, se podrá tapar realizando de manera inversa todos los pasos descritos anteriormente. Primero se coloca la tapa que hace la estanqueidad al bote sifónico, y posteriormente la tapa embellecedora.
Puede contratar este mantenimiento con SecuriBath si prefiere que lo realice un profesional.
En el caso de la grifería, al pasar el agua por su interior, retienen las partículas gruesas que pueda llevar el agua (arena principalmente) en los filtros que tienen en su salida.
En grifos de ducha, que no tienen caño, los filtros están en la unión del grifo con el flexo de ducha. Basta con desenroscar el flexo para encontrarnos el filtro, que es normalmente metálico con una goma negra alrededor. Se limpiará bien el filtro y se volverá a colocar en su posición para seguir usando la ducha con normalidad.
En grifos de bañera, lavabo, bidé o cocina, este filtro se encuentra alojado al final del caño por donde sale el agua. Con unos alicates o con la mano si no está muy apretado, se puede desenroscar la pieza final del grifo e igualmente que con los grifos de ducha, limpiar el filtro para volverlo a poner en su sitio y enroscar la pieza del grifo para usarlo ya limpio.
Con los años estos filtros se pueden ir deteriorando, por lo que es aconsejable cambiarlos cuando se observen en mal estado.
Puede contratar el cambio de filtros para griferías con SecuriBath si prefiere que lo realice un profesional.
En el caso de las teleduchas, la obstrucción de los puntos de salida de agua se debe a la cal que tapona la salida.
Para solucionar este problema, las teleduchas nuevas ya vienen fabricadas de tal manera que apretando cada una de las salidas de agua que son de goma, se separa la cal diluyéndose y obteniendo así una salida correcta de agua.
Si nuestra teleducha no tuviera este sistema de gomas en la salida, o no funcionado, se puede solucionar de manera tradicional, metiéndolo en remojo en un recipiente con agua templada y vinagre blanco.
Para mantener en perfecto estado los sellados, tanto la silicona perimetral de la ducha como la lechada entre juntas de azulejos, es muy importante que la limpieza se realice con productos neutros. No se deben utilizar productos agresivos ni ácidos, que arrastran todas las juntas y perjudican a las siliconas perimetrales.
Las siliconas que se usan para estos trabajos son siliconas especiales antimoho, por lo que una limpieza normal periódica de la ducha con productos neutros hará que se mantenga en buen estado durante un periodo útil. Recuerda que las siliconas con los años se pondrán más oscuras, la solución será retirar y colocar nueva silicona
Con las lechadas de los azulejos ocurre algo similar, con los años se podrá ir perdiendo lechada en algunas zonas, podrán ir oscureciéndose por el uso. La mejor solución en este caso es retirar esa lechada antigua y aplicar una nueva.
Puede contratar el cambio de siliconas y lechadas de azulejos con SecuriBath el día que lo necesite.
Es importante siempre intentar mantener una limpieza exhaustiva en el cuarto de baño, en especial la limpieza de las mamparas de las duchas, ya que son zonas habitualmente húmedas que acumulan suciedad y bacterias con facilidad.
Estas son algunas técnicas para limpiar una mampara que te ayudará a conseguir una limpieza que deje tu mampara impoluta y brillante:
El proceso de limpieza de la mampara de baño con tratamiento BathClean en sus vidrios es muy sencillo, se trata simplemente de rociar la mampara de ducha con un producto limpiador neutro, dejarlo actuar durante unos minutos y a continuación frotar con una esponja húmeda o bayeta suave no abrasiva, los cristales de tu mampara de ducha, para finalizar secar la superficie bien hasta que quede limpia y reluciente.
Ventajas del sistema BathClean:
Puede contratar el servicio de mantenimiento de su mampara con SecuriBath el día que lo necesite.
Nos habrás visto en...
Contamos con centros de producción, almacenes, tiendas, oficinas e instaladores, repartidos por todo el país para ofrecerte la máxima atención y el mejor servicio. Disfruta de la garantía de una marca líder y de confianza como es SecuriBath.
© 1973-2025 Securibath Solutions, S.L - CIF B-84675198 - Todos los derechos reservados - Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. Domicilio social SecuriBath: Avenida Doctor Severo Ochoa, 35, N5h - 28100 Alcobendas - Madrid